martes, 27 de marzo de 2012

REFLEXION


" EL MUNDO PUEDE SER, TAN GRANDE O PEQUEÑO
COMO TU QUIERAS. SOLO DEPENDE,
DE CUAN LEJOS QUIERAS VER...

Soy un ser urbano, aunque mi mente se nuble de verde en ocasiones. No tiro un papel al suelo desde niño, pues no es al suelo al que pertenece, sino al árbol de donde salió.

Quisiera conocer cada planta y cada flor que nace y crece cerca de mí, aunque realmente no conozca ni las flores que adornan a veces mi sala de estar.

Rompo las argollas que unen en packs las latas de refresco, porque una vez leí que con ellas se ahogan algunos animales acuáticos. No utilizo más bolsas de las necesarias, porque una vez escuché que llegan al mar, y se las tragan y ahogan algunos animales creyendo que son medusas.

No respeto las fiestas de mi país donde utilizan animales en cuaquier sentido, porque nadie les ha pedido su opinión al respecto. No mato más insectos que cucarachas y moscas, porque yo no soy Dios para decidir sobre sus vidas (y soy injusto, discriminando estas dos especies por razones personales).

Cuando fallezca, he decidido donar todos mis órganos útiles excepto mi estómago, pues bastantes malos tragos me dio una enfermedad hace algunos años. Lo que quede de mí, será incinerado, pues no quiero que nadie tenga que pagar una tumba donde llorar unos restos que ya no seré yo. Las cenizas en que me convierta, serán echadas al viento, para volver a formar parte de la naturaleza de la que vine, y no tener que permanecer encerrado en una urna, no voy a vivir libre para morir cautivo, además de que no dejaré que nadie cargue con la responsabilidad de tener que conservar una fría urna con cenizas dentro.

A veces, intento conectar con el medio, sertirme parte del entorno, pero hay demasiados ruidos, demasiadas luces, demasiadas tensiones... Verdaderamente comprendo que la naturaleza no nos escuche, pues nadie que esté siendo torturado constantemente tiene ganas ni fuerzas para escuchar a quien le habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario